Informacion Turistica

Santiago, la capital de Chile, tiene aproximadamente 5 millones de habitantes y concentra una gran parte de la actividad cultural, económica, industrial y comercial del país. En el centro de la ciudad están los edificios más antiguos e importantes y puedes hacer un recorrido caminando por los diferentes lugares turísticos.

• Plaza de Armas de Santiago: alrededor de la cual se encuentra la Iglesia Catedral con su Museo, construida durante el siglo XVIII; el Edificio del Correo Central; el palacio de la Real Audiencia, construido a fines de la Colonia en donde tuvo lugar la primera Junta de Gobierno de Chile, hoy Museo Histórico Nacional. Cerca de la plaza está ubicada la Casa Colorada, que alberga el Museo de Santiago.

• Palacio de la Moneda, frente a la Plaza de la Constitución.

• Paseo Ahumada, entretenido paseo peatonal con mucho comercio, la Iglesia y el Museo de San Francisco.

• Biblioteca Nacional y el Cerro Santa Lucía, con mucha historia cultural, con su hermoso recorrido y vista en altura de Santiago.

Hacia el área norte, en el borde del río Mapocho, se encuentra el Parque Forestal, con lindos y antiguos árboles. Al frente de éste se ubica el Museo de Bellas Artes el cual contiene gran parte de la colección de pinturas y esculturas del país.

Cerca del museo se encuentra la bella y bohemia Plaza del Mulato Gil junto al barrio lastarria, en donde se hallan varios restaurantes, pubs, cafés y sastrerías. 

Al cruzar el río hacia el famoso Barrio Bellavista, también existen muchos lugares donde comer o bailar, encontrándose además variadas tiendas de artesanía y el famoso patio bellavista.

Próximo a Bellavista se encuentra el Cerro San Cristóbal con su Parque Metropolitano, el Zoológico y el Teleférico.

Direccion

Hostel Friendly

Pasaje Folo #743 (Acceso al hostal por calle San Eugenio con calle Estación Pirque)
Ñuñoa, Santiago.
+56 22 238 5958
reservas@hostelfriendly.cl
www.hostelfriendly.cl

 

CUENTANOS QUE ES LO QUE QUIERES Y TE DAREMOS LAS MEJORES OPCIONES Y GUIAS PARA QUE TU ESPIRITU AVENTURERO, ENCUENTRE LO QUE BUSCA EN SANTIAGO Y TODO EL RESTO DEL PAÍS.